jueves, 25 de octubre de 2007

Idiocracy, o lo que nos espera.

El otro día vi una película que, pese a no ser buena, sino mas bien todo lo contrario, me hizo reflexionar.

La película se titula Idiocracy, y plantea un tema de lo mas interesante; la progresiva e inexorable degeneración de la especie humana.

Según la teoría de la evolución de Darwin, la selección natural es la herramienta que hace evolucionar a toda especie, incluido al hombre. En épocas anteriores esta selección ha ido favoreciendo a los más fuertes e inteligentes, haciéndonos prosperar como especie. Sin embargo, en la sociedad actual, esta selección natural se ha frenado, ya que esos valores no son requisitos necesarios para sobrevivir dentro de nuestra sociedad. Eso por si solo, y desde mí punto de vista, no representa ningún problema, ya que soy bastante más afín al dicho que dice que “en este mundo tiene que haber de todo” que a cualquier desvarío eugenésico.

Pero la película en cuestión muestra dos casos. Por un lado la típica familia (en este caso americana) formada por dos descerebrados que no paran de traer churumbeles a este mundo desde los 15 años. Por el otro la pareja de clase media acomodada de profesionales liberales que, buscando el momento idóneo en el que las profesiones de ambos y el fluctuar de la economía y del mercado bursátil confluyan y les permitan tener un vástago, acaban muriendo sin tener descendencia. Eso si que me preocupó.

La peli acaba siendo una parodia demasiado absurda de lo que sería un mundo plagado de imbéciles. Donde el programa estrella de la tele es un tipo recibiendo golpes en los huevos, la película del año un culo tirándose pedos y el presidente de los Estados Unidos un excampeón de lucha libre. Todo demasiado absurdo… ¿no?

Aunque, teniendo en cuenta la telemierda que nos escupen cada día a través de las pantallas de nuestros televisores, y el nivel intelectual de las películas comerciales que arrasan en nuestras taquillas, me temo que la evolución natural de las cosas son un tío recibiendo patadas en los huevos y un culo tirándose pedos.
Y ahora que lo pienso… ¿no es
Schwarzenegger (ex Terminator y ex campeón de culturismo) gobernador de California?

El futuro esta claro, o mas bien muy pero que muy negro.

No hay comentarios: